Pàgines

divendres, 7 de gener del 2011

Feliz 2011!

Hace ya unos pocos días que empezó este 2011, pero nunca es tarde para felicitar el nuevo año, ni tampoco lo es para publicar un calendario. Tal como hice el año pasado, quiero aprovechar este espacio para desearos que este 2011 sea mucho mejor que el pasado, aunque seguro que a muchos os ha ido bien, pero tanta crisis…


Bueno, a lo que íbamos, este año he dedicado el calendario a esa parte que tantas horas llegamos a contemplar de la mayoría de los coches, la parte de atrás. Si en el diseño de un automóvil es importante el coeficiente aerodinámico, el reparto de masas, un peso liviano para mejorar el consumo y a remolque las prestaciones, no menos importante es el diseño de la parte de atrás, y es que si lo miramos fríamente, por mucho que ambicionemos ver un Ferrari o un Lamborghini, o cualquier otro que deseemos, si algún día vemos uno nos va a adelantar y durante unos breves, brevísimos instantes sólo veremos su culo. Y es por eso que he querido dedicar cada mes a un automóvil con su propio granito de historia. Empezamos el año con nostalgia, con uno de casa como es el Pegaso Z-102, pero el nivel irá subiendo con un Chevy Impala de los '50, un Citroën DS 23 "Tiburón" como el que llevaba Charles de Gaulle, y con el abril se anima el tema. Ya nos encontramo el primer deportivo moderno, un Ferrari 308 GTS como el que llevaba Magnum pero esta vez en blanco, menos común pero igualmente atractivo si veis alguno. En mayo un exótico del norte, material poco común por estas latitudes como es el caso del BMW M1 desarrollado en colaboración con Lamborghini en un momento en que los alemanes se interesaron por los de Sant'Agata. En junio uno mas común en los '80, pero que ya no frecuentan nuestras carreteras, un Ford Sierra Cosworth con su correspondiente alerón trasero. Julio ya calienta motores, y qué mejor que poner un deportivo más radical en color amarillo verano, un Lotus Esprit V8, el canto de cisne del deportivo británico que llegó a servir al agente 007 en dos ocasiones. Agosto es tiempo de vacaciones, y no nos vamos a mirar tanto el calendario, por lo cual he puesto un Nissan Skyline GT de mediados '90. En septiembre volvemos de vacaciones y llevamos las pilas cargadas, y eso se nota, motivo por el cual nos pone algo cañero como el Plymouth Prowler, un Hot-Rod en estado puro, y afrontamos la parte final del año.


Octubre una buena dosis de potencia moderna con guiños al pasado, un Renault Clio V6 sirve para recordar a los míticos R5 Maxi Turbo como los que llegó a correr Carlos Sainz. Noviembre nos aburguesamos un poco, descansar irá bien porque vienen fiestas y verano queda tan lejos ya… pero no perdemos ese toque deportivo que caracteriza a todo Bentley, en este caso un Continental Flying Spur. Y finalmente, y para despedir el año, lo hacemos con mucha fuerza, y con esperanzas para el siguiente año, lo hacemos a bordo de un Lamborghini Gallardo, bueno, al menos viendo su espectacular trasera…

Podéis descargar el calendario en alta calidad para imprimir, disponible en tres idiomas:
Español / Català / English

Espero que os haya gustado el artículo, y a disfrutar con el nuevo año.

1 comentari:

  1. Hola Alex, no conocía tu blog. Lo he descubierto al poner en el google "ferrari 308 blanco"+ recientes (lo hago a menudo y eb varios idiomas para ampliar mi archivo de 308's en éste color) y resulta que además tienes un calendario para el 2011!. La sorpresa viene cuando llego a abril para ver el Ferrari 308 blanco. Pero si es el mío!!! jajaja
    No adivino de donde es la foto. Supongo que nos cruzamos en alguna concentración de clásicos o de Ferrari's. Pues nada, gracias por el calendario y adelante con el blog que es muy interesante para los que también somos amantes de los "spotted" y de los coches de la vieja escuela.
    Salu2
    Cesc.

    ResponElimina