Pero no sólo por el anuncio me gusta el coche, también porque a parte de poderío su silueta también tenía su punto futurista y diferenciador, que para mí no tiene el C6, ya que recurre al CX para cojer forma.
Otro punto que siempre me ha gustado de ese coche, y volviendo al apartado futurista, es su salpicadero, quizás sin tanta botonería como algunos coches "USA" de los años 60 conseguía dar ese toque, y aunque no tengo muy presente su equipamiento, estoy seguro que bien rematado con tapicería de piel debía ser la "bomba". De hecho cuando veo alguno por la calle, ya no muy a menudo, me pego a sus cristales y dejo fluir mi imaginación.
Bueno, espero que os haya gustado el artículo, y para terminar el trabajo, a continuación os dejo un enlace con algunas fotos de este excepcional coche. Espero que disfrutéis con ellas tanto como yo mismo en el momento de tomarlas.
Otro punto que siempre me ha gustado de ese coche, y volviendo al apartado futurista, es su salpicadero, quizás sin tanta botonería como algunos coches "USA" de los años 60 conseguía dar ese toque, y aunque no tengo muy presente su equipamiento, estoy seguro que bien rematado con tapicería de piel debía ser la "bomba". De hecho cuando veo alguno por la calle, ya no muy a menudo, me pego a sus cristales y dejo fluir mi imaginación.
Tambíen cabe destacar que su antecesor, el DS, conocido en España como Tiburón, ya disponía de una silueta fuera de lo común para su época, y que además disfrutó del reconocimiento del presidente De Gaulle. Otro modelo derivado, y ciertamente original, es el coupé SM, desarrollado en la época en que la marca francesa pretendía hacerse con la mítica marca italiana Maserati, y de la cual tomó el motor. Lástima que no se vean más a menudo.
Bueno, espero que os haya gustado el artículo, y para terminar el trabajo, a continuación os dejo un enlace con algunas fotos de este excepcional coche. Espero que disfrutéis con ellas tanto como yo mismo en el momento de tomarlas.
Hasta pronto!
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada